EMOLTV

Mira el complejo momento en que tenista rompe en llanto y se retira del Australian Open por no poder respirar

Dalila Jakupovic tuvo que abandonar su encuentro en el certamen oceánico.

14 de Enero de 2020 | 09:03 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Pantallazo.
La primera jornada de la qualy del Abierto de Australia fue accidentada. En primera instancia, el nivel de contaminación por los incendios en el país oceánico obligó a la organización del torneo a suspender entrenamientos e incluso tuvo que retrasar el inicio de los partidos.

Sin embargo, unas horas después, el campeonato comenzó. Y en su primer día, la contaminación del aire generó graves problemas.

De hecho, la imagen que marcó la jornada fue la de la tenista Dalila Jakupovic (180°), quien rompió en llanto y se tuvo que retirar de su encuentro ante Stefanie Voegele (117°) por no poder respirar.

La jugadora eslovena, quien abandonó el match cuando ganaba por 6-4 y 5-6, sostuvo tras su retiro que "tenía mucho miedo de colapsar, por eso me tiré directamente al suelo, porque ya no podía ni caminar".

"No tengo asma, nunca tuve problemas respiratorios. Cuando me vio el fisioterapeuta, pensé que retirarme sería lo mejor. Imaginé que a partir de ese momento los puntos se me harían mucho más largos y que, simplemente, no podría respirar igual. No es justo que nos obliguen a jugar bajo estas condiciones, no es saludable. Me sorprendió mucho, pensé que hoy no nos dejarían jugar, pero tampoco tenemos muchas más opciones", cerró.

Mira acá las imágenes del complejo momento


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?