EMOLTV

Santiago Morning y Colo Colo van por Chile... Qué otros equipos ya clasificaron a la Libertadores Femenina 2019

Este jueves las albas lograron quedarse con el segundo cupo de nuestro país luego de derrotar a Palestino por 2-1 en un partido de definición.

15 de Agosto de 2019 | 20:45 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Santiago Morning y Colo Colo representarán a Chile en la Copa Libertadores Femenina 2019.

Agencias
Este jueves se conoció al segundo equipo nacional clasificado a la Copa Libertadores Femenina 2019. Colo Colo derrotó por 2-1 a Palestino en un duelo de definición y será Chile 2 para la competencia continental de clubes.

Antes, Santiago Morning había abrochado su lugar en la cita luego de coronarse campeón del torneo local en 2018. Pero, ¿qué otros equipos ya están dentro del certamen que se llevará a cabo entre el 11 y 27 de octubre?

De los 16 equipos que participarán, ya hay 10 elencos clasificados a la Libertadores, contando a los dos cuadros nacionales, donde el primero fue Atlético Huila de Colombia, por ser campeón de la última edición del torneo.

UAI Urquiza de Argentina también confirmó su presencia por ser monarca de su competencia local, al igual que Corinthians de Brasil, país que también contará con Flamengo.

En tanto, también están ya clasificados Cerro Porteño de Paraguay, Peñarol de Uruguay, Municipalidad de Majes de Perú y Estudiantes de Caracas SC de Venezuela, todos ganadores de sus respectivas ligas.

Ahora, los seis cupos que quedan por definir se dividirán entre Bolivia, Colombia, que sumará dos clasificados más; Ecuador, también con dos; y un cupo más de Paraguay.

En cuanto al formato del torneo, éste contará con cuatro grupos. Aquí avanzarán a cuartos los primeros y segundos lugares de cada zona, donde los cabezas de serie serán el campeón vigente, el monarca de Ecuador (país anfitrión) y dos elencos más aún por definir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?