EMOLTV

La chilena Catalina Langlois fue la mejor latinoamericana del Maratón de Boston 2019

La deportista nacional terminó con un tiempo de 02:52:58 en una carrera que es conocida por su dificultad a nivel mundial.

18 de Abril de 2019 | 22:29 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen
El Mercurio
Catalina Langlois y Felipe De Larraechea tenían una meta clara: "Queremos quedar entre los mejores chilenos que han participado en el Maratón de Boston, Catalina debería quedar primera en su categoría y yo entre el primer y tercer lugar", aseguró Felipe antes de tomar en avión y emprender rumbo a la exigente carrera.

Ambos embajadores de la reconocida marca deportiva Saucony se prepararon por meses para este desafío de talla mundial. En total fueron 85 chilenos que participaron de la versión número 123 de esta competencia.

En la tabla general de clasificaciones de esta maratón, Catalina Langlois terminó con un tiempo de 02:52:58, obteniendo la mejor marca femenina a nivel nacional y latinoamericano en esta edición de la competencia. Por su parte, Felipe De Larraechea concluyó la carrera de Boston con un registro de 02:44:31 dentro del circuito general, logrando así posicionarse como el 4° mejor chileno en esta edición del Maratón de Boston.

En sus respectivos circuitos los ganadores fueron Lawrance Cherono de Kenia con un tiempo de 02:07:57, quien en su primer intento ganó la maratón, protagonizando una infartante final, donde dos segundos de diferencia bastaron para quedarse con el trono de Boston. En el circuito femenino la ganadora fue Worknesh Degefa de Etiopía con un registro de 02:23:31.

El Maratón de Boston es conocido por su dificultad a nivel mundial, esto debido a su compleja altimetría y constantes cambios climáticos que posee la ciudad. Este año 2019 más de 30 mil corredores buscaron completar los 42.195 metros del circuito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?