EMOLTV

La U sucumbe en la altura, desperdicia un penal y cae ante Melgar en su debut por la Libertadores 2019

El conjunto dirigido por Frank Kudelka generó peligro por momentos, pero nunca pudo exhibir superioridad ante la ordenada defensa del cuadro peruano.

05 de Febrero de 2019 | 22:33 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Matías Rodríguez perdió un penal ante Melgar.

EFE
SANTIAGO.- La Universidad de Chile no pudo salir airosa de su primer desafío oficial de este 2019. Los azules se midieron ante Melgar de Perú, por la Fase 2 de la Copa Libertadores, y terminaron cayendo por 1-0 ante el conjunto incaico.

Los laicos nunca se mostraron cómodos en la altura de Arequipa y se vieron sobrepasados por largos pasajes del partido por el conjunto local, que se quedó con una mínima ventaja de cara al compromiso de vuelta.

Desde el inicio del lance se pudo ver a los pupilos de Frank Darío Kudelka luchando en el mediocampo del partido, presionando, pero sin generar mucho riesgo en ofensiva. Su llegada más clara fue un remate de distancia de Sebastián Ubilla, que dio en el travesaño, a los 16 minutos. Pero más allá de eso, los estudiantiles no mostraron mucho en ataque.

Por su parte, Melgar consiguió hacerse con el dominio de la pelota y en más de una oportunidad inquietar al meta Johnny Herrera. Así hasta el minuto 53, cuando un potente zapatazo de Alexis Arias dejó parado al golero y capitán de los azules para decretar el 1-0 que finalmente sería definitivo.

Aunque la U tuvo una opción más que clara para poner el empate. A los 58' el juez del partido cobró un penal a favor de los universitarios, el que un minuto después Matías Rodríguez desperdició mandando la pelota por sobre el horizontal de la portería peruana.

Corrían los minutos y el ingreso del panameño Gabriel Torres parecía darle otro aire al ataque azul, pero finalmente, y pese a dos aproximaciones claras del atacante, el marcador no se volvió a mover.

Ahora, la U tendrá que intentar revertir el marcador de cara al partido de vuelta, el próximo miércoles 13 de febrero, cuando reciba en el Estadio Nacional a Melgar por la revancha de la serie, si quiere seguir con vida en la presente edición de la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?