EMOLTV

Se enfrentará a las campeonas vigentes y a otra selección Top Ten: Chile conoció a sus rivales para el Mundial Femenino 2019

Este sábado se llevó a cabo el sorteo para la cita planetaria y Chile, debutante en este tipo de competencias, ya tiene sus fechas y oponentes para la fase grupal.

08 de Diciembre de 2018 | 15:07 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La "Roja" ya conoce a sus rivales para el Mundial Femenino de Francia 2019.

El Mercurio
SANTIAGO.- Había mucha expectación al respecto. Este sábado se llevó a cabo el sorteo para la fase grupal del Mundial Femenino de Francia 2019, en el que Chile participará por primera vez de forma adulta.

Y la "Roja", que ya conoció a sus rivales, tendrá una compleja tarea en la cita planetaria, ya que se medirá con tres selecciones que la superan en el ranking FIFA e incluso con las vigentes campeonas del mundo.

Claro, porque las nacionales fueron ubicadas en el Grupo 6 de la Copa del Mundo, la que también es integrada por Estados Unidos, Tailandia y Suecia.

Las norteamericanas lideran el listado de selecciones femeninas y vienen de alzarse como monarcas en el Mundial de Canadá 2015, mientras que las europeas ostentan el noveno puesto del ranking. Por último, las asiáticas se ubican en el lugar 29. La selección nacional es la número 38.

En el pasado mes de septiembre la escuadra nacional se enfrentó ante las actuales campeonas mundiales en dos oportunidades, en partidos amistosos, y cayó por 3-0 y 4-0 en condición de visitante.

Además, se conocieron las fechas en que la escuadra que dirige José Letelier afrontará la fase grupal del certamen planetario. Debutará el 11 de junio ante Suecia, luego chocará el 16 del mismo mes ante Estados Unidos y por último el 20 ante Tailandia.

Cabe recordar que avanzarán a octavos de final los dos primeros equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?