EMOLTV

Un nuevo logro: Christiane Endler es incluida entre las 100 mejores futbolistas del mundo en 2018

La seleccionada chilena ya había sido reconocida como la sexta mejor arquera del planeta este año, según la IFFHS.

05 de Diciembre de 2018 | 21:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Christiane Endler sigue sumando logros.

El Mercurio
SANTIAGO.- Christiane Endler sigue sumando logros este 2018. Si bien en lo colectivo se ha afianzado en el PSG y logró junto a la "Roja" Femenina una histórica clasificación al Mundial de 2019, también suma reconocimientos individuales.

Este miércoles, según el medio inglés The Guardian, la arquera nacional fue incluida entre las 100 mejores jugadoras del mundo en este 2018.

Según el ránking que publicó el citado medio, la jugadora nacional aparece en el puesto 53 del listado, siendo destacada como una "de las mejores porteras de este año en el mundo".

"Endler mantuvo 11 veces la valla limpia para su club (PSG) este año y se le confió jugar en grandes partidos contra sus rivales. Pero probablemente será mejor recordada por su papel en ayudar a Chile a clasificarse para su primera Copa del Mundo", señaló el medio.

"Mantuvo cuatro veces la portería en cero en la Copa América Femenina y luego estuvo sensacional en un reciente amistoso cuando Chile derrotó a Australia por 3-2", complementaron en The Guardian.

A esto se suma que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) la ubicó como la sexta mejor arquera del mundo, siendo además la única latinoamericana dentro de las mejores 15.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?