EMOLTV

Sin los refuerzos esperados y con dos delanteros lesionados: Los dolores de cabeza de Guede y Colo Colo

A tres semanas de que arranque el nuevo torneo chileno, el cuadro albo sufre serias complicaciones. Por ahora sólo tienen dos atacantes para iniciar el certamen.

13 de Enero de 2018 | 21:35 | Emol
imagen

Suman y siguen los problemas para Guede.

Photosport
SANTIAGO.- Si el 2017 estuvo lleno de obstáculos y complicaciones para Colo Colo, este año tampoco ha arrancado de la mejor forma para los albos. Todo lo contrario.

El Cacique lo pasa mal en la pretemporada y suma una serie de problemas de cara al inicio del próximo torneo y, peor aún, también para la Copa Libertadores.

El primero y que más dolores de cabeza le causa al técnico Pablo Guede es la falta de refuerzos importantes. Si bien ya contrataron al portero Brayan Cortés, los de Macul aún no logran concretar el arribo de algún jugador de peso dentro del campo.

Tras la caída de Lucas Barrios, los albos todavía no consiguen encontrar un reemplazante a su altura para la delantera. Lo mismo pasa con Carlos Carmona, quien aún no se convence de partir al Cacique desde el Atlanta United de Estados Unidos. Un verdadero fracaso.

A esto se suma la partida de algunos jugadores, lo que incluso habría causado la molestia de Guede con Aníbal Mosa. Los dirigentes cedieron a préstamo a Marcos Bolados y a Andrés Vilches a la UC, potenciando a un rival directo con futbolistas jóvenes y prometedores.

El principal problema de la partida de estos dos jugadores ofensivos es que Colo Colo ahora no tiene atacantes de reemplazo. Esto queda aún más a la vista luego de las graves lesiones que sufrieron tanto Iván Morales como Octavio Rivero.

El joven delantero fue víctima de una rotura de meniscos de la rodilla izquierda, por lo que fue operado y estaría entre seis y ocho semanas fuera de las canchas. Con esto, no estaría ni para el inicio del torneo ni para los dos primeros duelos de los albos por la Libertadores.

En tanto, el uruguayo lamentó también un problema en la rodilla izquierda, lo que igual obligaría una intervención quirúrgica. Según las primeras estimaciones, estaría dos meses en recuperación, por lo que no llegaría para el arranque del certamen chileno ni para el campeonato continental.

¿Quiénes jugarían en el ataque de Colo Colo? Esa es la gran duda de Guede. Por ahora sólo tiene en buenas condiciones físicas a Esteban Paredes y a Nicolás Orellana. El resto, sólo dilemas e inconvenientes para el estratego argentino, quien no está para nada contento con el trabajo y las negociaciones realizadas por los directivos.

La operación Libertadores 2018 se encuentra muy cuesta arriba para el actual campeón del fútbol chileno...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?