EMOLTV

En un duelo electrizante hasta el final, Italia no logra la hazaña ante Suecia y queda sin Mundial por primera vez desde 1958

La "Azzurra" lo peleó con todo en el duelo disputado este lunes como local, pero no logró romper el empate ante los suecos.

13 de Noviembre de 2017 | 18:51 | Emol
imagen

Italia se quedó sin Mundial por primera vez desde 1958.

Reuters
SANTIAGO.- Un golpe enorme fue el que se vivió este lunes, en los repechajes para el Mundial de Rusia 2018. Después de un duelo que fue intenso de principio a fin, Italia no logró la hazaña y terminó sin conseguir los pasajes para la cita planetaria del próximo año.

La "Azzurra" peleó hasta el final, pero no pudo revertir el 1-0 sufrido ante Suecia en la ida y terminó igualando sin goles en el compromiso de vuelta, por lo que tendrán que quedarse fuera de la Copa del Mundo por primera vez desde 1958.

El duelo disputado en Milán, eso sí, no estuvo exento de polémica. Esto porque hubo dos penales que no fueron cobrado en favor de los suecos, y otra dudosa jugada el segundo tiempo que podría haber terminado como penal para Italia.

Además, otro de los golpes que sufrió la selección italiana fue que su arquero, Gianluigi Buffon, había asegurado que la cita planetaria del próximo año sería la última en su carrera, por lo que no podrá disputar el sexto Mundial de su carrera.

Por su parte, los nórdicos vuelven a una Copa del Mundo después de casi doce años, puesto que su última participación en este tipo de competencias fue en Alemania 2006.

Ahora, con la clasificación de Suecia confirmada, ahora sólo restan tres plazas para completar los 32 cupos del Mundial de Rusia 2018. Irlanda, Dinamarca, Australia, Honduras, Perú y Nueva Zelanda pelearán con todo por meterse a la cita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?