EMOLTV

Un combinado de Centroamérica el último en sumarse: Las 13 selecciones que ya están clasificadas al Mundial

Repasa los combinados nacionales que aseguraron su presencia en la próxima cita planetaria.

07 de Octubre de 2017 | 21:33 | Emol
imagen

Costa Rica fue el último en asegurar los boletos.

AFP
SANTIAGO.- A ocho meses de su arranque, el Mundial de Rusia 2018 poco a poco comienza a tomar fuerza y ya un importante número de selecciones aseguraron su clasificación para la cita que arranca el próximo 14 de junio.

Con Nigeria sumándose hoy tras su triunfo sobre Zambia, y Costa Rica sacando los boletos luego de empatar hace pocos minutos con Honduras, ya son trece los países que timbraron su boleto para el próximo certamen planetario.

¿Cuáles son estos equipos? Obviamente el primero en asegurar la presencia en la Copa del Mundo fue el anfitrión Rusia.

El primer clasificado por puntaje fue el intratable Brasil de Tite, líder absoluto de la Clasificatorias sudamericanas con 38 puntos y que será rival de la "Roja" este martes en Sao Paulo.

Después y en orden cronóligo, Irán se convirtió en el primer conjunto asiático en asegurar su presencia y posteriormente por la misma confederación se sumó Japón.

Posteriormiente, se añadieron a este selecto grupo México, Bélgica, España, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra y Alemania.

Aún faltan 20 cupos por definirse para el torneo en el que Rusia por primera vez en su historia, albergará una cita planetaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?