EMOLTV

Golpe para Chile en el Dakar: Pablo Quintanilla abandona la competencia por una brusca caída

La carta nacional en motos, hasta hoy segundo en la General, dejó la carrera cuando disputaba la décima etapa y luego de problemas con la ruta y con su vehículo de dos ruedas.

12 de Enero de 2017 | 14:51 | Emol
imagen

El chileno no va más.

EFE
SANTIAGO.- Pésimas noticias para Chile en el Rally Dakar 2017. Pablo Quintanilla, la gran carta nacional en motos, abandonó este jueves la carrera cuando corría la décima etapa.

El piloto criollo había experimentado varios problemas esta jornada, entre ellos un extravío en la ruta y luego inconvenientes mecánicos con su moto, sin embargo, ninguno de esos casos fue el motivo de su retiro.

Según anunció la organización, el corredor nacional dejó la prueba motor a raíz de una "enfermedad", aunque no especificó el problema de salud que le aqueja.

"Parado después de 400 km de especial, Pablo Quintanilla, segundo en la general, se ve obligado a abandonar por enfermedad. El chileno está ya en manos del equipo médico del Rally", se informó en el sitio web de la competencia.

Minutos más tarde se indicó que el criollo sufrió una brusca caída, la que lo dejó con un traumatismo y pérdida de conciencia.

Sin duda, hoy fue un día negro para el chileno. Si bien arrancó liderando la etapa tras el WP1 y le descontaba valiosos minutos al líder de la General, luego se extravió en la ruta y comenzaron los problemas.

Por largos minutos el nacional no aparecía en el mapa y cuando ya se informaba que encontraba nuevamente el camino, la organización anunciaba que esta vez era su moto la que le daba problemas.

Así Quintanilla quedaba muy lejos -casi a una hora- del líder Sam Sunderland y de paso abandonaba el podio tras varios días afianzando en el.

Pero cuando la carrera ya estaba en el kilómetro 400 vendría lo peor. El chileno hacía oficial su abandono y el sueño de ganar por primera vez el Dakar se acababa abruptamente.

Triste final para el corredor nacional que hasta hoy marchaba segundo, esperanzado con acercarse al líder y soñando con la opción de levantar el título. Lamentablemente, todo eso ya es historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?