EMOLTV

Ciclismo: Gonzalo Aravena y Evelyn Muñoz se adjudicaron el Atacama Challenger Mountainbike 2016

Ambos fueron los triunfadores en una carrera en la que participaron 400 competidores y que constó de un recorrido de 168 kilómetros por quebradas y valles en el Desierto.

01 de Mayo de 2016 | 20:34 | Emol
imagen

3 días duró la competencia.

Atacama Challenger
SANTIAGO.- Después de 3 días y 168 kms de pedaleo por el desierto, volcanes, quebradas y valles de San Pedro, solo 400 tenaces ciclistas lograron terminar el Atacama Challenger Mountainbike 2016, que además tuvo como flamantes campeones a los chilenos Gonzalo Aravena y Evelyn Muñoz.

En su cuarta versión y como era de suponer, la prueba madre del ciclismo de montaña en Latinoamérica, que es articulada y posible gracias al emprendimiento de las comunidades originarias, dejó más de 100 competidores en el camino, la mayoría extranjeros desgastados por la dureza de las rutas y los 2.447 metros de altura base.

"Tengo una satisfacción por conquistar la carrera en el desierto más árido del planeta. Quedé impresionado con las postales, son increíbles los paisajes que atravesamos en las 3 etapas", dijo Aravena en la premiación. Y agregó que "fue muy duro física y mentalmente, para correr aquí hay que dominar el yo interior y seguir adelante".

En la categoría mujeres, la actuación de la seleccionada chilena Evelyn Muñoz fue incontestable para la argentina María Paula Varela y la colombiana Olga García. "Me sentí fuerte desde la primera etapa, sobre todo en la subida al Licancabur y allá hice la diferencia. Es la primera vez que corro el Atacama Challenger y ha sido maravilloso", confesó la vencedora.

El ATCH MTB es posible gracias al trabajo conjunto entre el director Fernando Reeve, los emprendimiento de las comunidades originarias y la difusión de temas de relevancia indígena. También contó con el auspicio y colaboración de SQM, Transportes Romero, Mahindra, Turismo Alonzo, Traumateam, 360 Energy Drink y los vecinos y autoridades de San Pedro de Atacama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?