EMOLTV

China estudia organizar la Copa Asiática de fútbol en 2023

La federación de dicho país asegura evaluar actualmente la importancia y los beneficios de presentar su candidatura para albergar el torneo.

31 de Diciembre de 2015 | 08:25 | AFP
imagen

El presidente chino, Xi Jinping, es un apasionado del fútbol.

AFP
BEIJING.- China estudia presentar una candidatura a la organización de la Copa Asiática de fútbol en 2023, anunció la federación china (CFA), que también espera acoger en un futuro la Copa del Mundo.

En una carta publicada en línea a la atención de sus miembros, la federación asegura evaluar actualmente la importancia y los beneficios de esta candidatura.

La organización de esta competición, que se celebra cada cuatro años, implicaría la participación de al menos seis ciudades y ocho estadios para acoger un total de 51 encuentros en un mes.

Además, las ciudades interesadas deben contar con un aeropuerto internacional y al menos 10 hoteles cinco estrellas para poder participar en el proyecto, precisa la CFA.

China, el país más poblado del planeta y segunda economía mundial, está muy lejos de las primeras plazas en el terreno futbolístico, ya que ocupa la posición 84 de la clasificación de la FIFA.

Sin embargo, el presidente chino, Xi Jinping, un apasionado del fútbol, no esconde su ambición, ampliamente difundida por los medios estatales, de convertir China en una gran nación en el mundo del fútbol, así como de acoger e incluso ganar una Copa del Mundo.

Para acompañar esta evolución del deporte en el país, las empresas chinas realizan inversiones masivas en clubes extranjeros para lograr así prestigio y experiencia, mientras que los equipos chinos intentan atraer algunos grandes entrenadores y jugadores extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?