EMOLTV

Pese al mal año y su inminente salida, Lasarte le aseguró a la U un torneo internacional para el 2016

Tras clasificar a la final de la Copa Chile, el cuadro azul tiene la opción de estar en la Libertadores, o bien conformarse con la Sudamericana.

20 de Noviembre de 2015 | 07:22 | Emol
imagen

La U estará en torneo internacional el 2016.

Photosport
SANTIAGO.- El 2015 de la Universidad de Chile ha sido para el olvido en cuanto al torneo nacional. Terminaron séptimos en el Clausura 2014-2015 y ahora se hunden en el undécimo lugar en este Apertura 2015-2016.

Todo esto gatilló en la inminente salida del técnico Martín Lasarte, quien a fines de la actual temporada dejaría la banca. Pero no sin antes darles una buena noticia.

Y es que tras avanzar a la final de la Copa Chile, luego de vencer a la Universidad de Concepción, el cuadro azul se aseguró participar en torneo internacional el 2016.

En caso que los laicos se impongan en la gran definición (su rival saldrá entre Colo Colo y Unión Española) clasificarán a la Copa Libertadores como Chile 3.

Ahora bien, si se mantiene el irregular rendimiento y se inclinan en la final, el consuelo será haberse asegurado estar en la Copa Sudamericana como Chile 4.

Esta sería la herencia que Lasarte le dejaría a Sebastián Beccacece, quien asoma como su más seguro reemplazante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?