EMOLTV

Boca Juniors y Rosario Central jugarán la final de la Copa Argentina 2015

Los xeneizes dejaron fuera a Lanús y los "canallas" eliminaron a Racing Club para instalarse en la definición del certamen que da un cupo a Copa Libertadores.

23 de Octubre de 2015 | 23:39 | AP
imagen

Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro fueron los goleadores de Boca.

AFP
BUENOS AIRES.- Con goles de Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez, Boca Juniors venció 2-0 a Lanús el viernes y se clasificó a la final de la Copa Argentina, al igual que lo hizo Rosario Central con su triunfo 1-0 sobre Racing Club.

Boca y Central, que además marchan primero y segundo en el torneo de los 30 del fútbol argentino, se medirán en la final, prevista para una fecha no definida en la primera semana de noviembre y en cancha neutral.

El ganador sacará pasaje directo a la Copa Libertadores de 2016, además de exhibir un nuevo trofeo en sus vitrinas.

Con esta victoria, Boca mantiene firmes las ilusiones de lograr un doble festejo en el cierre del año.

Los dirigidos por Rodolfo Martín Arruabarrena aventajan en la liga a Central por cinco puntos y a San Lorenzo por seis cuando restan seis en juego.

Tras un fin de semana sin fútbol de liga por las elecciones presidenciales el domingo, Boca será el campeón si vence en casa a Tigre en la reanudación del torneo desde el 30 de octubre, más allá del resultado entre Banfield-Central y San Lorenzo-Temperley.

Lodeiro, centrocampista de Uruguay, convirtió a los 10 minutos de penal y Tevez, atacante de Argentina, aumentó a los 31 con un remate cruzado que pasó entre las piernas del arquero Matías Ibañez en el partido jugado en San Juan.

En tanto, Marco Ruben, máximo artillero de la liga con 16 goles, le dio la victoria a Central sobre Racing con un golpe de cabeza sobre el cierre de la primera etapa, en un partido jugado en Salta.

La Copa Argentina se disputa entre equipos de todas las categorías del país. Los duelos se definen en un solo partido y en cancha neutral, como ocurrirá con Boca-Central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?