EMOLTV

Arsene Wenger deja entrever que se iría del Arsenal de Sánchez en julio del 2017

El técnico francés asumió la banca de los "Gunners" en 1996 y desde ahí ha cosechado tres títulos de la Premier League. Pero lleva ya 11 temporadas sin campeonar en el torneo inglés.

16 de Octubre de 2015 | 07:40 | Emol
imagen

Piensa dejar el cargo.

AFP
SANTIAGO.- Uno de los mandatos más extensos en la historia del fútbol podría llegar a su fin. Y es que Arsene Wenger dejó entrever que se iría del Arsenal a finales de la temporada 2016-2017.

El técnico francés asumió la banca de los "Gunners" en 1996 y desde esa fecha ha conseguido tres títulos de la Premier League. Sin embargo, es muy criticado ya que ya suma 11 temporadas sin dar la vuelta olímpica en el torneo inglés.

"Estoy completamente centrado en luchar hasta el final de mi contrato por volver a ganar títulos con el equipo para dejarlo en condiciones para hacerlo mejor aún cuando me marche", anunció ayer jueves en la junta de accionistas del club.

Además, asumió que "la responsabilidad de tantos años sin ganar la Premier League es mía en buena parte, sé que la gente entristece cuando el equipo no va bien o cuando perdemos un partido".

Y ya pensando en su salida, Wenger sostuvo que "es importante dejar el equipo preparado para que la persona que venga lo haga aún mejor".

Cabe recordar que el francés fue uno de los grandes impulsores del arribo de Alexis Sánchez al Arsenal tras el Mundial de Brasil 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?