EMOLTV

El GP de Pucón, una carrera clave en el camino hacia la gloria del Rally Mobil 2015

La pruebaque arranca hoy asoma como bisagra en la lucha por el título de las distintas categorías. La R3 pronostica una cerrada batalla hasta el final.

11 de Septiembre de 2015 | 10:28 | Por Claudio Ortega Ayala, enviado especial a Pucón
imagen

La ruta de Pucón ante un momento clave para las categorías del Rally Mobil 2015.

Max Montecinos
PUCÓN.- Se encienden los motores porque este viernes arranca la quinta fecha del Rally Mobil 2015 ¿El escenario? Pucón, en un Gran Premio que puede ser clave para la temporada.

A hora de que largue la prueba en la región de La Araucanía, el escenario a los pies del Volcan Villarrica asoma como bisagra en las distintas categorías.

En la R3 la lucha por el título es muy cerrada, y por ende, lo que pase en el sur del país puede ser fundamental para su desenlace.

Son cinco los pilotos que mantienen una apretada batalla por la corona: Tomás Etcheverry lidera con 68 puntos, le siguen Cristóbal Vidaurre con 64, Vicente García Huidobro con 55, Jorge Martínez con 43 e Ingo Hofmann con 38,5.

Muy pocas unidades de diferencia pensando que aún quedan el GP de Rancagua, el GP de Talca y el Motorshow de Santiago. Así, lo que pase en Pucón puede ser clave.

En la R2 la competencia está mucho menos reñida. El dominio de Pedro Heller, ganador de las cuatro primeras carreras, es indiscutido, por ende, otro triunfo lo dejaría rozando el título.

El hijo del presidente de la U es líder con 99 puntos. Muy por detrás le siguen Samuel Israel con 61 y Eduardo Kovacs con 45.

En la N3 la batalla es cerrada. Andrés Margozzini está arriba de la clasificación con 83 unidades, muy poca ventaja sobre su escolta, Francisco "Chaleco" López, quien tiene 65,5 y viene de ganar el GP de La Serena. Tercero marcha Gabriel Benoit con 51,5.

En la N4 el escenario es muy similar. El líder es Emilio Rosselot con 57 puntos, pero pegado a él está Cristian Esteva con 49. Cierra el podio Emilio Cuevas con 48.

En la R3B la diferencia hoy se nota. Cristóbal Ibarra está puntero 93 unidades, mientras que su escolta Germán Lyon está mucho más atrás con 54,5. Tercero aparece Benjamín Israel con 49.5
.
La adrenalina del Rally Mobil se comienza a vivir hoy en Pucón, en una fecha que puede dejar huella...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?