EMOLTV

Toyota quiere tener una gama de vehículos eléctricos para los próximos Juegos Olímpicos de 2020

Los planes de la marca son poner a disposición de la organización del evento deportivo un amplio abanico de modelos cero emisiones como automóviles, minibuses, scooters y bicicletas.

26 de Agosto de 2019 | 09:59 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Toyota
Desde que se confirmó que será la compañía oficial de transporte para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Toyota ha trabajado a toda máquina para desplegar una masiva flota que en su mayoría será de vehículos eléctricos e impulsados por hidrógeno para no emitir contaminación.

Así lo informó la misma compañía la que explicó que de los 3.700 vehículos que proporcionará para la cita olímpica, “casi el 90% estará electrificado”.

“Los vehículos incluyen eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos con batería (BEV)”, indicó la empresa.

De esta forma, Toyota proporcionará vehículos de distintos segmentos como automóviles, autobuses, scooters y bicicletas eléctricas, convirtiéndose en su mejor vitrina para exhibir su estrategia de movilidad de cero emisión.

“Además, para ayudar a evitar colisiones y reducir o mitigar posibles daños o lesiones, todos los vehículos disponibles estarán equipados con las tecnologías de seguridad preventiva de Toyota”, recalcó la empresa.

Por otro lado, también estarán equipados con el sistema de Sonar de Separación Inteligente, diseñado para ayudar con el frenado en caso de una aplicación incorrecta del pedal de aceleración.

Los innovadores vehículos de Toyota



Dentro de ese escenario de movilidad eléctrica, Toyota presentó hace un tiempo sus innovadores vehículos entre lo que destaca el “minibus del futuro”. Se trata de un coche con un diseño rupturista que pretende ofrecer “libertad de movimiento a todo el mundo.

El vehículo, que será utilizado para transportar a competidores, personal de los juegos y a quienes tengan dificultad para desplazarse, fue pensado para recorrer distancias cortas y de ahí que su velocidad máxima solo llegue a los 19 kilómetros por hora.

Su sistema de propulsión será 100% eléctrico y tendrá un rango de autonomía de alrededor de 100 kilómetros o cinco horas y media de uso constante, señaló Toyota.

También resalta el Toyota Concept –i, vehículo con un diseño futurista que será el coche líder en el maratón.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?