EMOLTV

El valor del nuevo Toyota Supra 2020 se va a las nubes en Estados Unidos

En pedir no hay engaño reza un conocido refrán. No obstante, un concesionario del estado de Florida llevó esta máxima hasta otro nivel al pedir cerca de 200 mil dólares por el auto nipón cuya versión de línea cuesta tan solo 50 mil.

29 de Julio de 2019 | 13:19 | Por Carlos Valdés
imagen
shutterstock
Para nadie es un secreto que el nuevo Toyota Supra 2020 es uno de los deportivos japoneses más esperados el último tiempo y de ahí la expectación que generó su lanzamiento y su paulatina llegada a los mercados mundiales. De hecho, las primeras unidades de este vehículo ya están a la venta en Estados Unidos donde ha llamado la atención el alto precio que algunos concesionarios han puesto a este coche.

Así dio cuenta Jalopnik.com, sitio que no dudó en calificar como una locura los márgenes de ganancia que quieren alcanzar algunos con la venta de las primeras unidades del icónico modelo.

Es el caso de la tienda Toyota Kia de Vero Beach, en Florida, donde el nuevo Supra 2020 fue puesto a la venta no a los 49.990 dólares (alrededor de 35 millones de pesos chilenos) que debería costar la versión de entrada, sino que a exagerados 200 mil dólares (cerca de 140 millones de pesos chilenos).


Cabe recordar que cuando fue presentada la quinta generación del Supra, se informó que el automóvil saldría a la venta a un valor de 49.990 la versión base, mientras que la versión intermedia, llamada Premium, haría lo propio por 53.990 dólares, dejando la más exclusiva, denominada Especial, en 55.250 dólares.

De ahí que llame la atención el alto costo del modelo en algunas tiendas de Estados Unidos y, por lo mismo, es que los especialistas no dudan en calificar como absurdo el precio estipulado, aún cuando el concesionario en cuestión ha asegurado que ya existe un interés marcado por querer adquirir una de estas primeras unidades.

Lo más razonable, plantea la publicación de Jalopnik.com, es aguardar un tiempo más para adquirir un ejemplar de este deportivo sobrevalorado por los concesionarios, tal como ocurrió con otros vehículos que despertaron mucho interés en el mercado estadounidense.

Fue el caso del Jeep Gladiator, un todoterreno convertible con la capacidad off-road de un Wrangler y cuyo precio se fue al cielo durante su estreno en el mercado del país del norte. Igual caso ocurrió con el Dodge Challenger Demon cuyo valor alcanzó los 175 mil dólares, muy por sobre el precio esperado, aún cuando correspondía a una edición limitada.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?