EMOLTV

Tesla vuelve a defraudar con pérdidas de 702 millones de dólares en el primer trimestre

Pese a los magros resultados, el fundador de la compañía Elon Musk intentó minimizar el informe explicando que durante el primer año se experimentó una fuerte mejora en los mercados de Europa y China.

25 de Abril de 2019 | 10:29 | Europa Press
imagen
Shutterstock
La empresa Tesla volvió a defraudar a inversores y analistas al reportar pérdidas por 702 millones de dólares durante el primer trimestre del año, cifra que está muy por sobre lo previsto por los especialistas, aún cuando supone que la firma recortó en un 1% los “números rojos” obtenidos en igual periodo del año pasado.

Pese a que la compañía y los analistas ya sabían que los resultados del trimestre serían malos desde que el 4 de abril anunció que solo había entregado 63.000 vehículos en este periodo, en vez de los 76.000 previstos, las pérdidas anunciadas por el fabricante de vehículos eléctricos de lujo superaron las expectativas.

Los 702 millones de dólares suponen una pérdida de 4,1 dólares por acción frente a los 1,8 dólares por título que habían previsto los mercados. Y aunque los ingresos se situaron en 4.541 millones de dólares, un 33% más que hace un año, el incremento fue insuficiente porque el pronóstico era de que la cifra fuese de alrededor de 5.200 millones de dólares.

Los gastos operativos de Tesla aumentaron un 3%, a 1.087 millones de dólares, mientras que la empresa registró unas pérdidas de operaciones de 521,8 millones de dólares.

En cuanto a liquidez, la compañía concluyó los tres primeros meses del año con 2.198 millones de dólares en líquido y equivalentes, un 18% menos que hace un año y un 40% inferior a la situación al final del cuarto trimestre de 2018.

Tesla explicó en un comunicado que esta reducción de la liquidez es fruto del pago de 920 millones de dólares de bonos y de "un aumento del número de vehículos en tránsito a los compradores a finales del primer trimestre".

Además, las operaciones de Tesla consumieron 640 millones de efectivo durante el periodo.

A pesar de los malos resultados, el fundador de la compañía, Elon Musk, y sus principales ejecutivos intentaron minimizar la importancia del trimestre durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras la publicación de los resultados.

"El pasado trimestre disfrutamos de un masivo aumento del volumen de entregas en Europa, similar al que Norteamérica experimentó el año pasado, así como un masivo aumento de las entregas en China", declaró Musk.

A pesar de las palabras optimistas de Musk y de su director financiero, Zach Kirkhorn, los analistas mostraron su escepticismo sobre los planes de Tesla, especialmente, los referidos a la estrategia de comercialización del Model 3, el vehículo que se ha convertido en la principal ganancia del fabricante.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?