EMOLTV

El Skoda Octavia cumple 60 años de historia desde su lanzamiento en 1959

El modelo es uno de los más populares de la marca y desde el inicio de la producción se han vendido millones de unidades.

30 de Enero de 2019 | 13:22 | Emol, Europa Press
imagen

Skoda Octavia.

Skoda
SANTIAGO.- El Skoda Octavia celebra sus 60 años desde que se inició la producción de la primera generación en enero de 1959 en la planta de Mladá Boleslav (República Checa), con una producción acumulada de 6,5 millones de unidades y con venta en distintos países del mundo incluido Chile.

Su nombre deriva del latín "octavia", que significa "el octavo" ya que era el octavo modelo de la marca después de la Segunda Guerra Mundial y el octavo modelo Skoda con la suspensión independiente de vanguardia que el fabricante introdujo en 1933.

La primera versión de dos puertas abandonó la planta principal en Mladá Boleslav en enero de 1959, junto a sus predecesores, el 440 y el 445. Para el Octavia se utilizó un motor de cuatro cilindros con una capacidad de 1.1 litros, que generaba 40 caballos de potencia y estaba asociado a una caja de cambios de cuatro velocidades.

La velocidad máxima que alcanzaba este modelo era de 110 kilómetros por hora y un consumo medio de 7,7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. La firma también presentó una variante más poderosa en 1959 con Octavia Super, con un motor de 1.2 litros y estaba asociado a una potencia máxima de 45 caballos.

La demanda de la gama de modelos Octavia aumentó tanto en la República Checa como en el extranjero. El 10 de marzo de 1960 se presentó el deportivo Touring Sport en el Salón del Automóvil de Ginebra, que contaba con una potencia del motor de 50 caballos.

En septiembre de 1960, la firma presentó el Octavia Combi con un portón trasero dividido horizontalmente de dos piezas. A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, el vehículo proporcionaba un espacio en el maletero de 690 litros.

Entre 1959 y 1971 se produjeron un total de 360.000 unidades del Octavia. Actualmente, el Octavia se ha establecido "firmemente" en muchos mercados y, desde 1959 se han producido casi 6,5 millones de unidades y, además de la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav, el Octavia también se fabrica en las líneas de producción en China, India, Rusia, Kazajstán y Argelia.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?