EMOLTV

Conoce los cinco autos eléctricos más esperados para el 2019

La industria automotriz ya ha confirmado la presentación y lanzamientos de más de 80 modelos entre los que destaca un grupo no menor de eléctricos.

26 de Diciembre de 2018 | 11:00 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- Con pocos días por delante para terminar el año, la industria automotriz ya se prepara para recibir el 2019 con una oleada de nuevos lanzamientos y de hecho ya ha confirmado más de 80 presentaciones para el próximo año. Dentro de ese grupo destaca la fuerte presencia de vehículos eléctricos como la segunda generación del Tesla Roadster o el Kia e-Niro y en esta lista te invitamos a revisar las características de los modelos más esperados por los fanáticos tuerca.

    • Tesla Roadster segunda generación

      La presentación de la segunda generación del Tesla Roadster está anunciada para el 2019 y su salida al mercado para el 2020 pero ya se conocen varios detalles de lo que será uno de los modelos más importantes de la empresa de vehículos eléctricos. Según anunció la empresa, el auto cero emisiones podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en solo dos segundos y su autonomía será una de las más impresionantes de la industria con más de mil kilómetros, además de tracción integral y tres motores eléctricos.

    • Kia Soul EV

      El año 2009 Kia lanzó la primera generación del Soul, modelo que se convirtió en uno de los más populares y que para el próximo año llegará en su tercera generación y con una variante eléctrica. La marca informó que en 2019 algunos mercados específicos tendrán la versión cero emisiones del Soul que vendrá equipada con un motor eléctrico que puede generar 204 caballos de potencia y un par motor máximo de 395 Nm. Por el momento no se ha anunciado su autonomía final, aunque se sabe que el modelo contará con una batería de ión de litio de 64kWh.

    • Volkswagen ID

      El Volkswagen ID será el primer auto 100% eléctrico de la marca alemana y de ahí que ya se conozcan varios detalles como el prototipo de diseño o la autonomía que tendrá. En ese sentido, hasta el momento se han visto imágenes futuristas del vehículo que debería ser presentado oficialmente el próximo año cuando también inicie su fase de producción. En autonomía, en tanto, medios internacionales señalan que tendrá distintas opciones según el precio del coche, los que irán desde los 330 kilómetros hasta los 600 km.

    • Porsche Taycan

      A mitad de este 2018 Porsche dio a conocer los detalles del que será su primer vehículo de producción 100% eléctrico y que debería salir al mercado el próximo año. De nombre Taycan, el modelo tendrá 608 CV que le permitirán ir de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y duplicar esa velocidad en solo 12 segundos. Respecto de su nivel de autonomía, la empresa germana confirmó que tendrá un rango que rondará los 500 kilómetros entre carga y carga, pero lo más llamativo es que gracias a su moderna tecnología de 800 voltios tendrá un sistema de recarga rápida que le permitirá repostar su batería en solo 15 minutos para conseguir una autonomía de 400 kilómetros.

    • Kia e- Niro

      A la fecha, el Kia Niro se presenta en versiones híbrida e híbrida enchufable, pero no será sino hasta 2019 que la empresa tendrá una versión 100% eléctrica. Se estima que su autonomía llegará a los 450 kilómetros con un tiempo de carga de 42 minutos para pasar del 20% al 80% y tendrá un motor que genera 204 caballos de potencia y 395 Nm par.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?