EMOLTV

Volkswagen anuncia el fin del icónico Beetle con edición especial en 2019

El fabricante alemán comunicó que el emblemático modelo, que nació en los años 30, dejará de producirse el próximo año con el lanzamiento de dos ediciones especiales.

14 de Septiembre de 2018 | 09:44 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- El gigante automotriz alemán Volkswagen anunció que en junio de 2019 dejará definitivamente de producir su popular "New Beetle", modelo cuyo ADN nace en la década del 30, y que para despedirlo agregará a su línea de producción dos ediciones especiales en conmemoración de este icónico vehículo que marcó la historia del mundo motor.

Estas versiones especiales fueron denominadas “Final Edition SE” y “Final Edition SEL”. Estas serán en formato coupé y convertible, respectivamente, y estarán inspiradas en la primera generación del Beetle construido en las plantas de la firma en Puebla, México.

Ambos formatos además incluirán equipos y elementos de decoración diseñados exclusivamente para estos vehículos.

Se indicó además que cada edición especial podrá pedirse en color blanco, negro perlado y gris plateado, además de dos tonalidades únicas y que fueron llamadas Safari Uni y Stonewashed Blue.

En términos de equipamiento, se adelantó que las versiones coupé y convertible vendrán equipadas con tecnología de última generación en materia de asistencia a la conducción.

Debajo del capó

(New Beetle GRS - 2013)

Respecto de su motorización se informó que los últimos Beetle que saldrán de la línea de producción de Volkswagen vendrán equipados con un propulsor TSI de 2.0 litros, que genera 174 caballos de fuerza.

Tanto la versión “Final Edition SE” como la “Final Edition SEL” tendrán un valor que rondará los 23.305 dólares.

"La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle", dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen, al comunicar el fin de la era del icónico vehículo.

El alto ejecutivo agregó además que por el momento no existen planes para reemplazarlo. Sin embargo, el directivo sostuvo que "nunca se debe decir nunca".

De hecho, el grupo Volkswagen plena ofrecer una variante eléctrica de todos sus vehículos antes de 2030, como había anunciado que haría con el Beetle. A través de marcas como Seat, Audi, Porsche o Volkswagen, espera presentar 80 nuevos modelos eléctricos antes del 2025.

Reinterpretación del Volkswagen Tipo 1

(VW Beetle Cabrio - 2017)

El Beetle es una reinterpretación moderna del “Volkswagen Escarabajo o Volkswagen Tipo 1”, legendario modelo de la firma germana y que fue desarrollado en la década del 30 por el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche con el respaldo de Adolf Hitler.

El “New Beetle”, como se le conoció, hizo su estreno a nivel mundial en 1997, seis años antes que se produjera la última unidad del “Escarabajo” en las plantas de Volkswagen en Puebla, México.

Desde su creación hasta el presente el New Beetle ha tenido tres generaciones.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?