EMOLTV

Los veinte mejores lugares del mundo para vivir el turismo y el deporte en este 2018

The Guardian elaboró un ranking con los destinos más destacados del globo para practicar deportes al aire libre. Ciclismo, natación, trekking, escalada y cabalgata son algunas de las opciones.

22 de Enero de 2018 | 11:49 | Emol
imagen

El listado lo encabeza una ruta de aventura en bicicleta en Mongolia desde la ciudad de Ulaan Baatar hasta Erdenet

The Guadian/ Pantallazo
SANTIAGO.- Si eres amante de los bellos paisajes, el turismo, la aventura y el deporte, es hora que saques papel y lápiz y tomes nota. Esto porque The Guardian ha realizado un listado de los "20 mejores desafíos de viaje y aventura para este 2018", donde destaca lugares de diferentes partes del mundo divididos en cinco categorías; aventura, competencias deportivas, lugares inusuales, familiares y amistosos, y eventos de caridad, para visitar este año.

En primer lugar en la sección de aventura, el medio británico recomienda las rutas de ciclismo de Mongolia iniciando el recorrido en la ciudad de Erdenet. En segundo lugar el archipiélago de las Cícladas griegas para realizar natación. También menciona la caminata por los senderos costeros de Albania, las cabalgatas en la Ciudad de Bélice en América Central y los fines de semana de senderismo en Bulgaria.

En la categoría de competencias deportivas, The Guardian posiciona las islas volcánicas de Las Azores, ubicadas al oeste de Lisboa, durante la corrida de Azores Trail Run. En segundo lugar destaca la carrera de ciclismo en Vätternrundan, en Suecia, seguido de la triatlón en Loch Tay, el lago en las Tierras Altas escosas, el festival de nado en Mallorca, el curso de entrenamiento de montaña en el Distrito de los Lagos en Reino Unido y la carrera de canoa de larga distancia en el mismo país.

Las islas de Azores durante Azores Trail Run (The Guardian/Pantallazo)

En lugares inusuales para visitar se recomienda el vivir el solsticio de verano en el Fell Foot Park, en el Distrito de Los Lagos de Inglaterra , realizar el deporte de moda Stand Up Paddle (SUP) en el parque natural Topes de Collantes, en Cuba y finalmente acampar al aire libre en el "escape room" de la ciudad de Powder Springs, en Georgia, Estados Unidos.

En cuanto a los destinos familiares y amistosos se menciona pasear en bicicleta en la ciudad de Umbria, Italia y los paseos en familia en el Pirineo catalán.

Parque natural Topes de Collantes, en Cuba (The Guardian/Pantallazo)

Y en cuanto a destinos que utilizan los aportes de los turistas para recaudar dinero para la caridad, The Guardian recalca el desafío de una larga caminata en el desierto de Sahara, senderos de trekking en el Parque Nacional del Distrito de los Picos en Inglaterra, recorrer Gales en bicicleta en tres días y un trekking en la Gran Muralla China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?