EMOLTV

Desde aros XXL hasta postres veganos: Estas son las principales tendencias que predominarán en 2018

Mediante un análisis de los términos más buscados, Pinterest resumió qué se comerá, dónde se irá de vacaciones y cuáles serán las prendas preferidas para este año que comienza.

01 de Enero de 2018 | 09:02 | Emol
imagen

Los aros grandes, los postres veganos, las vacaciones en el desierto de Atacama y los tejidos XXL serán algunas de las tendencias de este nuevo año.

SANTIAGO.- Con el comienzo de un nuevo año, la gente está expectante de cambios al iniciar un nuevo ciclo, surgiendo así preguntas como ¿cuál será la prenda de moda?, ¿qué estilos de peinado marcarán tendencia? o ¿qué destinos serán los más populares para ir de viaje?

La red social Pinterest desarrolló una lista en base a las búsquedas más destacadas de los usuarios, para predecir el comportamiento de las personas este 2018, según informó El País.

Así, entre las principales tendencias en la moda, predominará el "vestir arriesgado". Del estudio de las más de 16 mil millones de ideas sobre moda femenina, la página web ha llegado a la conclusión que las mujeres llevarán prendas grandes sin miedo, aros XXL y maxipendientes. La búsqueda por las boinas también tuvo un fuerte incremento de un 269%.

La logomanía, los pantalones de pierna ancha, el plástico y lo transparente continuarán siendo preferencia. Y en el caso de los hombres, la tendencia será volver a lo clásico, con chaquetas shearling y de pana.

En belleza, el interés por las cejas y pestañas ha aumentado considerablemente con un 152% y en labios se buscará retornar a lo natural con brillos labiales, sustituyendo a las barras.

Sobre la comida, predominará la tendencia de comer saludable, pero "con trampa". Conseguir el efecto crujiente de las papas fritas sin aceite, por ejemplo, utilizando freidoras especiales tendrán un boom. Las búsquedas sobre falsos fritos han aumentado en un 1.809% en la red social.

La tendencia de los postres veganos también suma un 329% más de interés y el aumento por la curiosidad de otros productos como el ghee o mantequilla clarificada, también toman fuerza.

En lo que se refiere a decoración, volverá el terrazo (cemento + piedras), el que será el material de construcción por excelencia del 2018. La mejor combinación será con los metales- otra de las grandes tendencias con aumento del 423%- y las plantas.

Entre los destinos preferidos destacan en las búsquedas de lugares desérticos como Marruecos, Dubai, Joshua Tree (California) y el desierto de Atacama. Ha esto se suma la tendencia de querer viajar "como un local", tomando importancia la búsqueda de experiencias reales alejadas de la idea de turista de manual.

En cuanto al tiempo libre, este será dedicado a uno mismo, manifestándose de variadas maneras. La búsqueda "vivir el presente" tuvo un aumento del 464% con diferentes disciplinas como el taichi, inspiraciones artísticas y frases. La realización de actividades a través de manuales o la fabricación de joyería también ganó interés. La tendencia de tejer bufandas a mano dio un paso más allá creando accesorios XXL, generando un 200% más de interés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?