EMOLTV

Expertos británicos revelan las cinco dietas seguidas por celebridades que hay que evitar en 2018

La Asociación Dietética Británica advirtió sobre los regímenes promocionados por famosos, que muchas veces pueden ser peligrosos para la salud.

15 de Diciembre de 2017 | 07:23 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Como ya es tradición, la Asociación Dietética Británica (BDA por su sigla en inglés) dio a conocer su listado anual sobre las dietas más populares que se deben evitar para el año próximo a comenzar, en este caso 2018.

En esta oportunidad, la nómina incluye cinco dietas famosas a nivel internacional: la crudivegana, cetogénica, alcalina, pioppi y los suplementos nutricionales de Katie Price.

A continuación te contamos a grandes rasgos de qué se trata cada una y por qué la BDA las llama a evitar.

Dieta Crudivegana


Está disponible en muchas versiones, pero el fondo es el mismo: comer alimentos crudos y veganos. Este régimen ha sido promovido como una cura para la obesidad y otras enfermedades por celebridades como Megan Fox y Gwyneth Paltrow.

Según la BDA, "una dieta vegana planeada con los suplementos necesarios como la vitamina B12 y vitamina D puede ser saludable, pero no es una garantía a perder peso". Además afirma que los alimentos veganos "contienen las mismas calorías que los no veganos".

Sobre los alimentos crudos, los expertos sostienen que "su preparación puede consumir mucho tiempo, son difíciles de encontrar cuando se come fuera de casa, y no son adecuados para ciertos grupos como niños o mujeres embarazadas". Asimismo, puntualizan que "algunos alimentos son mejores crudos, pero otros son más nutritivos cocidos, como las zanahorias, y algunos alimentos no se pueden comer crudos, como las papas".

Dieta Alcalina


Esta dieta consiste en consumir alimentos menos ácidos o alcalinos, para ayudar a equilibrar el pH en la sangre y reducir los riesgos en la salud. Sin embargo, la entidad británica dice que esto se trata de un "malentendido básico de la fisiología humana" y explica que "si bien alentar a las personas a comer más vegetales es bueno, el pH de la comida no tiene un impacto en el pH de la sangre".

De esta manera, la conclusión respecto a la dieta seguida por el jugador de fútbol americano, Tom Brady, por la actriz Jennifer Aniston y la ex Spice Girls Victoria Beckham, es que "la prueba de pH de la orina solo mide eso y no está relacionado con el pH de la sangre".

Dieta Pioppi

Este régimen alimenticio surgió en el pueblo de Pioppi, al sur de Italia, el cual ha sido reconocido por la UNESCO como "el hogar de la dieta mediterránea". La dieta llevada a un libro por el cardiólogo Aseem Malhotra y el ex atleta Donal O'Neill, recomienda una alimentación baja en carbohidratos y rica en grasas.

Sin embargo, la BDA revela algunos detalles sobre esta reconocida dieta y asegura que "utiliza expresiones potencialmente peligrosas como 'clean meat' (carne limpia), y alienta a las personas a pasar hambre las 24 horas del día y los siete días de la semana".

"La dieta mediterránea tradicional es una opción saludable, pero esta ha sido distorsionada. El ayuno puede ayudar a perder peso (...) pero porque implica comer menos comida y calorías" y no tiene que ver por tanto con la "dieta pioppi" que se recomienda.

Dieta Cetogénica


Este régimen consiste en una alimentación muy baja en carbohidratos, relativamente alta en grasa y moderada en proteínas. Por lo general excluye granos, productos lácteos, legumbres, y la mayoría de las frutas y verduras deben ser sin almidón.

Esta ingesta produciría un aumento en los niveles de cetonas (compuesto orgánico) en el cuerpo, y sus partidarios como Kim Kardashian, Mick Jagger y Rihanna, aseguran que esto puede ayudar a perder peso y mejorar la salud.

Pero el BDA advierte que "puede ser un método efectivo de pérdida de peso a corto plazo con una planificación cuidadosa, pero es difícil de mantener y la mayor parte de la pérdida de peso inicial a menudo se asocia con pérdidas de agua y líquido".

Suplementos de Katie Price


Los nutricionistas británicos calificaron como "peligrosa" la línea de suplementos nutricionales de la modelo y figura televisiva, la que incluye productos de hidratación, desayuno y reemplazo de comida.

De acuerdo a la Asociación Dietética Británica, la "pérdida rápida de peso puede ser motivante, pero no es sostenible. Los supresores del apetito tampoco son una forma saludable de perder peso (...) El sitio web admite que sus reclamos no han sido evaluados por las autoridades competentes ".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?