EMOLTV

Karol Lucero revela cómo cumple "a distancia" con sus tres trabajos mientras recorre Chile por la Teletón

El joven animador de Mega es el único rostro que participará de todas las actividades contempladas en la caravana solidaria que, en años anteriores, le ha permitido fortalecer su vínculo con la campaña, apadrinando niños de distintos institutos.

05 de Noviembre de 2015 | 14:01 | Karen Cordovez, Enviada espacial a Arica
imagen
La Segunda
ARICA.- "Me comencé a organizar antes de Fiestas Patrias", cuenta a Emol el siempre sonriente Karol Lucero, respecto a cómo lo hizo para poder ser parte de toda la Gira Teletón 2015 que desde ayer recorre el país de Arica a Coyhaique.

El joven animador de Mega es el único de los rostros que confirmados para el total de las actividades que contempla la caravana solidaria, pese a sus varios compromisos laborales, ya que es panelista de "Mucho gusto", conduce un programa en Radio Carolina, y además dirige su productora. Así las cosas, la pregunta es una sola: ¿Cómo logró convalidar sus tiempos?

"Yo creo que cuando uno se organiza siempre se puede. Hay gente que muchas veces se resta por tiempo, pero en verdad siempre se puede. Es cosa de hacer el esfuerzo. Yo lo hago porque entiendo la importancia de esto", señala Lucero, para luego explicar en detalle las "movidas" que tuvo que hacer para poder realizar esta travesía de más de diez días.

"A comienzos de septiembre me comuniqué con la gente de la Teletón para saber las fechas de la gira, y una vez que me las mandaron comencé a gestionar los permisos en Mega, explicándoles mis ganas de ser parte y ofreciéndoles hacer notas y móviles para el matinal", comenta.

Una vez que los ejecutivos de la estación del grupo Bethia le dieron una respuesta positiva, el ex "Yingo" se dirigió a la oficina de su jefe radial para solicitar un segundo permiso.

"En Carolina también ofrecí hacer notas para la web y despachos en directo, y me dijeron que mientras hiciera la 'pega' no había problema, así que me la estoy jugando", agrega el joven animador que ya con ambas autorizaciones se organizó con la gente de su productora y reacomodó su agenda.

Para Karol Lucero tanto esfuerzo "vale siempre la pena", ya que asegura que "la gira es mi actividad favorita porque me permite conocer a los niños y sus historias. Este es un viaje especial y mágico, y para entenderlo, hay que vivirlo".

Poca gente sabe del estrecho vínculo que el rostro de Mega siente con la Teletón; vínculo que se hace patente no sólo por su activa participación en la campaña, sino que además porque tras cada gira ha decidido apadrinar a alguno de los paciente que ha conocido en los Institutos, como la pequeña Martina, de Cañete, y Jorge de Antofagasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?