EMOLTV

Dólar profundiza pérdida y se cotiza en mínimos no vistos desde 2014

El billete verde opera en línea con su depreciación en los mercados externos y analistas prevén que se ubicará entre $590 y $595 durante la jornada.

13 de Febrero de 2018 | 08:53 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de caer con fuerza este lunes y ubicarse por debajo de los $600, el dólar continúa profundizando sus pérdidas en el cruce local.

Así, a las 08:46 horas, el billete verde se cotizaba con un descenso de $3,61, ubicándose en $595,79 vendedor y $595,49 comprador.

Miguel Abdón, analista de Mercados G, señaló que "el día de ayer como pudimos apreciar en los mercados, el dólar extendió sus pérdidas frente al peso chileno, impulsado principalmente por la subida que mantuvo cobre el día de ayer y la caída del dólar Index".

Para el día de hoy "la situación no es muy diferente, esperamos nuevamente ver ganancias en el peso chileno y pérdidas en el dólar americano. Actualmente el cobre sube 1,54%, mientras que el dólar index retrocede 0,48%. Según lo anterior debiesen mantenerse los movimientos bajistas en el dólar", dijo el analista.

Para hoy "esperamos ver nuevamente caídas como mencionamos anteriormente, esperando que el dólar se mantenga entre $595 y $590 durante la sesión", vaticinó Abdón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?