EMOLTV

¡"Por qué me pasa esto ahora"!: El desesperado grito de Garín que terminó con su eliminación del Challenger de Santiago

El tenista chileno cayó en la segunda ronda del torneo santiaguino ante el español Tommy Robredo, ex cinco del mundo.

08 de Marzo de 2018 | 07:20 | Por Javier Ugarte, Emol
imagen

Mal día de Garín.

Photosport
SANTIAGO.- "Son los partidos que me gustan jugar, con gente que fue top ten me motiva mucho". Así adelantaba el duelo ante el español Tommy Robredo (170° de la ATP) el tenista chileno Christian Garín (232°) en la previa del paso a los cuartos de final del Challenger de Santiago.

Y claro, la motivación de la segunda raqueta del país era mayor considerando que al frente tenía a un jugador que el 2006 llegó a ser el cinco del mundo.

Pero pese a la entrega y la lucha que brindó en la arcilla del Club Manquehue, el iquiqueño no pudo contra la solvencia del hispano, ni mucho menos con los dolores al tobillo derecho.

Al término del primer set, que fue para el europeo por 6-3, el criollo comenzó a evidenciar molestias físicas.

Pasaban los minutos y el pupilo de Horacio Matta no se sentía cómodo en la cancha. Es más, muchas veces se recriminó y lanzó epítetos por su dolencia: ¡"Por la mierda, por qué me pasa esto ahora"!

Claramente el ánimo del Garín no era el mejor. Y eso quedó de manifiesto luego de ganar el segundo set por 6-4. Tras una potente derecha que poco pudo hacer el español, el nacional apenas celebró el punto que lo llevó a disputar el tercer capítulo del match, mientras que las más de 500 personas que llegaron al recinto de Vitacura aplaudían su total entrega en la pista.

Se pensaba que en el tercer set vendría la mejor versión del chileno, sobre todo por su quiebre en el primer juego. Sin embargo, eso nunca ocurrió.

"Me ha molestado todo el partido el tobillo, no puedo correr bien", le gritó un desesperado Garín a su coach, quien le respondió: "¡Vamos con todo, a cerrar el partido"! En tanto, Robredo aprovechó al máximo el bajón de su rival y sacó ventajas para acercarse a su objetivo.

A las 21:36 horas el ex top five quedó 5-1 en la cuenta y sacando por el partido. En ese momento, Garín miró hacia el cielo, cómo buscando alguna explicación por su tobillo, lo que finalmente lo llevó a la derrota.

Terminó el partido. Garín se despidió fríamente del hispano, tomó su bolso y emprendió camino a los vestuarios. Su rostro lo evidenciaba todo: Tristeza total, ojos en lágrimas y sin palabras…

Así terminaba una mala jornada para el jugador de 21 años, quien intentó dar la pelea en el Cachantún Open, pero los fuertes dolores por el esguince se lo impidieron…
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?