EMOLTV

Chile fuera de la lista: Quiénes serían hoy los 8 cabeza de serie para el Mundial de Rusia 2018

Hay varios países que ya tienen un sitial de privilegio garantizado para la cita planetaria, sin embargo, hay otros que aún deben confirmar su clasificación para ratificar esa posición que da el ranking FIFA.

14 de Septiembre de 2017 | 10:00 | Emol
imagen

El Top Ten del ranking FIFA.

Sitio oficial de la FIFA
SANTIAGO.- Hace un par de meses la ilusión de ser cabeza de serie en el Mundial 2018 era grande para Chile, sin embargo, los malos resultados del último tiempo han llevado a que esa posibilidad hoy se vea lejana.

Este jueves se entregó la última actualización del ranking FIFA y la "Roja" descendió al noveno puesto, ubicación que le impediría estar entre los sembrados si finalmente logra el boleto a Rusia.

Así, actualmente y de cara a la recta final de los procesos clasificatorios, las ocho selecciones que tendrían el sitial de privilegio serían: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Suiza.

Eso sí, de este grupo los únicos países que ya tienen un cupo en el torneo son el local Rusia, Brasil y Bélgica.

Alemania , Polonia y Suiza tienen prácticamente un pie en suelo ruso, sin embargo, tendrán que ratificar su participación en las últimas dos jornadas clasificatorias.

El caso de Argentina y Portugal queda en el aire, ya que ambos países por ahora están clasificando al repechaje y en esa instancia deberían asegurar su pasaje y su lugar de privilegio en el ranking.

Precisamente la situación de estos países le da vida a Chile, pues dependiendo de los resultados finales, la lista podría correr y en caso de que la "Roja" clasifique se podría ver beneficiada.

Así lo que pase en octubre y noviembre será clave para el futuro de todas estas selecciones y también del bicampeón de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?