EMOLTV

Fiat Chrysler trasladará producción de la RAM desde México a Michigan en 2020

Luego del cambio, la planta de FCA en Saltillo (México) comenzará la producción de un nuevo modelo de la marca que aún no tiene nombre, pero que será distribuido a nivel global.

12 de Enero de 2018 | 12:07 | Reuters
imagen

Actualmente la camioneta RAM Heavy Duty se fabrica en las instalaciones de FCA en la localidad de Saltillo, México.

Shutterstock
DETROIT.- Fiat Chrysler Automobiles (FCA), informó su decisión de trasladar la producción de sus camionetas pickup RAM desde México a Michigan en 2020, medida que se adoptó luego de "la aprobación de la legislación de reforma tributaria estadounidense" en diciembre pasado.

El traslado desde Saltillo a Warren creará 2.500 empleos y costará 1.000 millones de dólares, según los cálculos hechos por FCA.

En tanto, Miguel Ceballos, portavoz de FCA en México, explicó que la empresa dejará de producir el RAM Heavy Duty en la planta de Saltillo para comenzar la producción de un nuevo vehículo, cuyo nombre aún no se define.

A diferencia de la RAM, que se distribuye sólo a nivel del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la producción del nuevo vehículo se exportará a nivel global, agregó Ceballos.

La producción de FCA México creció casi un 40% en 2017 y para este año y el próximo también anticipan un crecimiento.

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño, las que son fabricadas principalmente en Estados Unidos por FCA, General Motors, Ford, Toyota y Nissan.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes fabricados en Estados Unidos, Canadá y México a través de las fronteras de esas naciones.

Trump también ha criticado a las automotrices por trasladar empleos e inversiones en nuevas instalaciones de manufactura en México.

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, dijo hace un año que la automotriz podría traspasar la producción de camiones pesados desde México a Michigan, dependiendo del resultado de la legislación de reforma tributaria y las propuestas para desmantelar el TLCAN.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?